Presentamos el Circuito Femenino de LoL

Hype Posteado por Hernan Conde 14 julio, 2021 en Anuncio

La escena competitiva femenina en los Esports está en aumento, es por este motivo que HyperCube Gaming presenta el ‘Circuito Femenino’, un nuevo sistema que consta de 3 etapas que busca seguir ampliando todos los aspectos fundamentales que se necesitan para seguir desarrollando un espacio seguro para que más mujeres se animen a sumarse e impulsar sus habilidades.

La primera etapa se desarrolla mediante el ‘Torneo Tryouts Fem’, que constará de una serie de 3 torneos abiertos para jugadoras sin experiencia con el propósito de que puedan darse a conocer y obtener la posibilidad de conseguir que los equipos, sean femeninos o mixtos, puedan sumarlas a la escena competitiva y participar en futuras competencias.
En estos torneos las jugadoras deberán contar con una clasificación de Oro 4 a Diamante 2, se pueden inscribir solas o en dúos.

En la segunda etapa contamos con el ‘Circuito Clasificatorio Femenino’, una serie de 3 torneos para equipos femeninos prediseñados en la cual cada torneo brinda puntos, al finalizar los torneos, los dos primeros equipos con mayor puntaje serán las clasificadas para participar en la siguiente temporada de ‘Freya League’. Para las clasificatorias, los equipos deberán contar con un mínimo de 5 jugadoras titulares, con una clasificación de Oro 4 en adelante.

Y por último, en la tercera etapa tenemos a ‘Freya League’, una liga femenina que ya cuenta con 2 temporadas finalizadas en la que participan los mejores 8 equipos femeninos de Latinoamérica Sur de los cuales 6 son mediante invitación y los 2 restantes mediante el ‘Circuito Clasificatorio Femenino’. La liga cuenta con el 100% de las transmisiones de las partidas y una producción profesional en donde el evento final brinda un espectáculo de alta calidad.

En resumen, si eres nueva y te gustaría probar el ambiente competitivo, entonces el ‘Torneo Tryouts Fem’ es tu ideal, en cambio, si ya tienes experiencia o incluso ya eres parte de un equipo, entonces te recomendamos estar al pendiente del ‘Circuito Clasificatorio Femenino’.

En el pasado han participado algunos de los equipos más importantes de la escena competitiva tales como Rebirth Esports (LVP CL), Isurus Gaming (LLA), Polaris Gaming (LVP Perú) y parte del roster femenino de Kaos Latin Gamers (LLA y LVP CL).

Las actividades realizadas por Freya League en este último año han dejado unas cifras de más de medio millón de interacciones en Redes Sociales y más de 30mil espectadores que estuvieron acompañando a la escena competitiva femenina.

Fechas tentativas

Torneo Tryouts Fem: Mediados de Julio

Circuito Clasificatorio Femenino: Mediados de Agosto

Tercera Temporada de Freya League: Inicios de Septiembre

Pronto se irán anunciando más detalles y fechas de todas estas actividades mediante el Instagram de Freya League o la Web de HyperCube Gaming.

Instagram: https://www.instagram.com/freyaleague/
Web: https://hypercube.com.ar

Freya League sigue trabajando en el crecimiento de la escena femenina de Esports, es por ello que se necesitará del apoyo de la comunidad!

¿Te gustaría ser parte de este crecimiento? Freya League está en búsqueda de incorporar nuevo Staff, Partnerships y Sponsorships que puedan aportar al desarrollo de la escena femenina en los Esports. Se pueden poner en contacto enviando un email a hernan.c@hypercube.com.ar