¡La liga femenina de League of Legends ya tiene campeona!

Posteado por Hernan Conde 13 septiembre, 2020 en Prensa

Las chicas de Edelweiss Esports se consagraron como las primeras campeonas tras vencer a Isurus Gaming en la Freya League desarrollada por HyperCube.

La competencia que inició el 11 de julio tuvo su punto más alto en la gran final del 12 de septiembre, donde Edelweiss Esports se coronó con un resultado de 3 a 1. Los números de audiencia fueron un éxito: En total, la Freya League tuvo más de 11.000 espectadores y 185.000 interacciones en redes sociales. 

En la previa del cierre la transmisión contó con un showmatch 3vs3 en el que participaron, entre otros, invitados muy especiales: Aioros, Bortu, Kronopia, Natu16, Walkiria, Tadek, Nymp y Dark Yordle llenaron de emoción la pantalla mientras el público esperaba el evento central.

El plato fuerte de la jornada fue el best of 5 cuyo resultado daría la primera alineación en campeonar la competencia: Edelweiss Esports. Las partidas fueron relatadas por un grupo de casters de lujo en la escena latinoamericana: Edward Crush y Corsario, de la Liga Latinoamericana de League of Legends, junto a Elmo y Chunilda de la Liga de Videojuegos Profesional de Chile. 

Los espectadores participaron de numerosos sorteos durante la transmisión y disfrutaron de cuatro partidas a pura adrenalina que dieron como MVP a Pinku, soporte del equipo campeón. Además, Hypercube Gaming contó con el apoyo de Redragon, que se sumó al evento y a seguir promocionando los esports en la región. 

La próxima edición de Freya League redoblará la apuesta y contará con varias sorpresas para ampliar el espacio con un solo objetivo: Seguir impulsando la participación femenina en los deportes electrónicos y aportando a una escena que no deja de crecer.

Transmisión completa de la Gran Final